Operaniños

Logo de Operaniños.

Los niños en escena: Opera para niños en un Taller-Concierto a cargo de dos cantantes líricos, una pianista y una artista plástica.

Con Beatriz Lozano soprano, Ulrich Schrader barítono, Patricia Mendoza pianista y Laura Lozano artista plástica.

Los niños participan en un breve taller de preparación para subir a la escena con los cantantes y vivir de muy cerca la Opera!

Los fragmentos más apasionantes, coloridos y divertidos de la Opera de todos los tiempos, con particular énfasis en el perfil cómico, a través de la "Opera buffa", especialmente traducido al español para nuestros niños de Uruguay.

El Taller–Concierto tiene una duración aproximada de 1 hora y media de preparación y 45 minutos de performance y se propone como herramienta de primer acercamiento al mundo de la ópera.

Durante el taller los niños trabajarán junto a cuatro docentes; aparte Ulrich Schrader y Beatriz Lozano como cantantes y preparadores, participan en la didáctica Laura Lozano como plástica y Patricia Mendoza como pianista acompañante y preparadora. El objetivo es convertirse, luego de un rato de intensivo trabajo en equipo, en una real compañía de ópera que suba en escena.

Ulrich Schrader y Beatriz Lozano en el "Dú de los gatos" de Rossini.

Este proyecto busca dar una inicial provocación para que el niño sea enterado y motivado por un estilo que muchas veces desconoce, que se cree sólo de adultos, que se cree sólo para un público preparado, cuando contrariamente este género puede contener tantas hermosas y fascinantes historias y argumentos que los niños disfrutarán, tanta música de excelente calidad compositiva, todo acompañado de escenas, colores, movimiento, vestuario y en idioma español, especialmente traducido por Ulrich Shrader y Beatriz Lozano para "Operaniños".

Además de ofrecer una pincelada general por el mundo de la ópera con fragmentos de Arianna de Monteverdi, La Seva Padrona de Pergolesi, La Flauta Mágica de Mozar, el Dúo de los Gatos de Rossini, Bohème de Puccini y Traviata de Verdi, este Taller-Concierto puede funcionar no sólo como plataforma para el desarrollo musical, sino que fortalecería el campo creativo, emocional, cognitivo y social del niño.

Ulrich Schrader y Beatriz Lozano en el "Dú de Papageno y Papagena"; de Mozart.